Bajar de peso saludablemente

Si tu problema es un exceso de peso y lo que buscas es reducir, debes realizar un plan para bajar las calorías diarias que ingieres; pero para ello vas a necesitar la ayuda de tus amigos y familiares, pues al hacer una dieta necesitamos de todo el apoyo moral posible para no dejarnos vencer.

No obstante, es necesario que los primeros plazos que nos fijemos sean metas alcanzables, pues el primer error que se comete al tratar de bajar de peso es trazarse un objetivo inalcanzable.

Así, cada fin de semana podrás registrar tus avances y ello te hará sentir satisfecho, motivándote a seguir hasta el final. Luego, elabora un inventario de comidas que sueles ingerir al día; haz lo mismo con los ejercicios, registrando todas las actividades físicas que sueles realizar.

Puede ayudarte a descubrir si eres ansioso o no el llevar un diario de las comidas, anotando también la razón o motivo por el cual tienes hambre, cuándo y dónde fue que te dio hambre, y qué alimentos sueles comprar y guardar para estas ocasiones.

Si buscas mantener tu peso, procura consumir cinco porciones de frutas y verduras al día. Elije alimentos bajos en grasas y comienza a utilizar un medidor de porciones. Acompaña todo con abundante agua para ayudar a la elimiación de grasas.