Adelgace Sin Dejar De Comer

Aparentemente bajar de peso es difícil; sin embargo, esto no es así siempre y cuando encuentres el balance apropiado en tu dieta acostumbrada. Para ello se enlistan cuatro leyes sobre alimentación, que rigen la pérdida de peso sin aislarse de las comidas.


Leyes básicas de la alimentación:

  • Cantidades apropiadas de alimentos.
Ingiere solamente lo necesario para cubrir las necesidades calóricas de tu organismo, como la temperatura corporal, la energía muscular así como el correcto balance nutricional. Es importante que el régimen adelgazante que apliques pase por el visto bueno de un profesional en nutrición, él considerará tanto edad, sexo, actividad, contextura, medirá tu índice de masa corporal y así, con especial cuidado, te hará una cantidad de exámenes para diagnosticar o descartar si se presenta diabetes, desnutrición, obesidad, entre otros.
  • Armoniza las cantidades.
La proporción de los diversos nutrientes deben guardar relación. De esta manera cada uno tendrá un lugar al momento de aportar al total del valor calórico necesario.
  • Incluye todos los grupos de alimentos.
No debe existir dieta ajena a las proteínas, vitaminas, grasas, hidratos de carbono, minerales y agua. Este conjunto necesario de componentes asegura el correcto funcionamiento de cada uno de tus órganos y de tu sistema general.
  • 4.- Dieta personalizada.
Las dietas deben ser siempre adecuadas a tu persona, siempre considerando la edad, actividades, sexo, salud, tu forma particular de vida, tus hábitos y la economía. El nutricionista será pieza clave para ello, asegurando así una elección apropiada y preparación correcta de los alimentos.

Fuente: Mdzol